Metodologia mini canvas
Interactivo destinado a evaluar la metodología a seguir cuando se desarrolla un modelo de negocio. Invita a los alumnos a reflexionar sobre qué es el producto, quién es el cliente, qué canal se emplea y qué tipo de relación ponen en práctica distintos proyectos en su modelo.
el Mini-canvas que sintetiza la descripción de un modelo de negocio en cuatro únicos elementos esenciales:
*producto o servicio:Es la propuesta de valor que puede ser o es la solución al problema: qué producto o servicio conforma nuestra propuesta de valor, cuáles son sus principales características, qué necesidades cubre o qué valor diferencial aporta respecto a otras propuestas que cubren las mismas o similares necesidades.
*canal:Son las personas o público al que va dirigido el modelo de negocio: a qué segmento o segmentos de población va dirigida nuestra oferta, qué tipo o tipos de clientes cubre una necesidad con nuestro producto o servicio. Esta descripción puede realizarse según la base de diferentes características: demográficas (edad, género, lugar de residencia...), socio económicas (ingresos económicos, nivel de estudios…), perfiles culturales o de consumo o según las necesidades a cubrir.
*clientes:Es el mecanismo utilizado para distribuir el producto o servicio a nuestros clientes: a través de qué medios se llega a los clientes, cómo distribuimos nuestros productos, qué punto de contacto utilizamos para ofrecer nuestros
servicios.
*relación:Es el elemento o conjunto de elementos que permiten establecer un vínculo con los clientes o usuarios: qué tipo de relación establecemos con nuestros clientes y através de qué medios, cómo les comunicamos nuestra propuesta, cómo intentamos captar a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son.

mUERETE
ResponderEliminar